La lectura del libro la vía del despertar en el capítulo II narra la historia de una mujer con una familia a la cual le dedica todo su tiempo, pero cuando decide ir a dar un paseo por la playa como que reflexiona acerca de lo que está viviendo, y decide dar un giro completo a su vida ya que desde niña la habían tratado como la clásica niña que le enseñan de todo en su casa desde el respeto hasta los deberes domesticos y obviamente era asi en su familian prácticamente era un robot sirviendo en casa, era bonita y hacendosa era prácticamente la imagen que pedían los demás y quería cambiar para que su mama la aceptara un poco mas.
Ella quería recueperar su yo profundo, quería vivir la vida sin ser un objeto robotico para los demás. Ella se hacia varias preguntas para llegar al fondo de or que era asi y saber que tenia que cambiar para volver a ser ella, pero con el tiempo se dio cuenta muchas veces le hechamos la culpa a la realidad y son nuestras reacciones las que nos contrarían.
Somos nosotros los que tenemos que elegir nuestras propias acciones, pero a veces no lo enfrentamos asi y nos convertimos en marionetas controladas por la publicidad, el consumismo, la política, el poder, el trabajo y el ocio.
También se da cuenta de que sirve a los demás para afianzar su yo, imponiendo su autoridad y criterio. La solución a estos problemas de relación se resume en que debemos aprender a vivir independiente de los demás.
Dios es el todo, la inteligencia y el amor absolutos, que se expresa a través de nosotros, a través de las cosas, e incluso a través de situaciones que se nos presentan como problemas. También la solución de los problemas viene de una actualización de la expresión de dios, que se canaliza en nosotros.
Y es que no podemos pedir a dios una manifestación extraordinaria de tipo mágico cada día, lo que podemos pedir es que se abran nuestros ojos, que se produzca nuestra percepción que su plenitud de poder llene nuestra conciencia y podamos expresar lo que es nuestra herencia desde siempre.
Hemos aprendido que el reino de dios esta aquí y ahora, que se puede ganar el mundo con un aplauso y perder la vida. Que la vida es algo que pasa, mientras uno anda ocupado en hacer cosas.
0 comentarios:
Publicar un comentario